Servicio Puerta a Puerta
(MEX-USA)

El servicio puerta a puerta es una de las modalidades más demandadas en los últimos años en transporte internacional. Aunque este servicio se destinaba fundamentalmente a paquetería y mensajería, desde que el comercio electrónico se asentó en nuestras vidas es cada vez más frecuente que el contrato de compraventa internacional incluya el servicio Door to Door, puerta a puerta, para su entrega final en el destinatario.
¿Qué implica el servicio puerta a puerta?
El servicio puerta a puerta ofrece un servicio completo desde la recogida de mercancía en una ubicación exacta hasta la entrega final en un punto específico a través de cualquiera de los medios de transporte (marítimo, terrestre o aéreo) y abarcando, por tanto, sus respectivas etapas.
Se denomina puerta a puerta porque normalmente requiere el traslado de un paquete específico desde “la puerta del vendedor” hasta la “puerta del comprador”. Por tanto, lo más característico de este servicio es que se especifica la entrega de la mercancía en la puerta del destinatario final o en un lugar y hora previamente acordados en los que se facilite la entrega todo lo posible.